En este artículo te enseño como puedes crear tu tienda online. Te recomiendo utilizar Shopify,  podrás crear tu tienda online de forma profesional. A continuación te enseño las razones para utilizar Shopify, también te mostraré opiniones y todas sus características.

¿Porque usar Shopify para mi tienda online? 

laughing Te permitirá crear tu web de forma sencilla, tiene un panel de control que es impresionante comparado con otras plataformas.

laughingNo te tienes que preocupar de hosting , actualizaciones…

laughingAunque no tengas ningún tipo de conocimiento sobre programación puedes hacerla de forma profesional en pocos y simples pasos.

laughingPodrás recuperar los carritos abndonados, para conseguir más clientes. También tiene una App Store con aplicaciones que son complementos que puedes agregar a tu tienda dependiendo de tus necesidades.

¿Qué puedes Vender en Shopify?

Aquí tienes algunas de las cosas que puedes vender con la plataforma de Shopify, pero prácticamente puedes vender lo que sea.

  • Productos físicos.
  • Experiencias.
  • Cursos.
  • Descargas digitales.
  • Consultas.
  • Donaciones.
  • Tarjetas de regalos.
  • Dropshipping.

¿Cómo Funciona Shopify?

Ahora vamos ha conocer como funciona realmente. Si sigues los pasos qu ete muestro a continuación podrás tener tu tienda online de forma sencilla pero muy profesional. ¡Vamos tu puedes anímate!

Primero desde este enlace comienza tu PRUEBA GRATIS

Lo primero que tenrás que hacer será poner una dirección de email para activar tu cuenta.

Después tendrás que entrar rellenar algunos datos de la tienda como dirección, nombre… Una vez los pongas llegarás al Panel de Control de tu tienda, que es sencillísimo usarlo. ¡Tranquilo poco a poco aprederás todas sus opciones!

Una vez aquí ya puedes crear productos, añadir clientes, acceder a informes, aplicaciones y gestionar la apariencia de la tienda online. 

Como desde Shopify puedes hacer tantas y tantísimas opciiones te muestro todas en el siguiente tutorial para que todo te sea más fácil de entender. ¡Vamos ánimo!smile

Video Tutorial Shopify – Crear una tienda online

Espero que no te quede ninguna duda sobre Shopify después de ver este video. Si te ha quedado alguna no dudes en preguntarme en los comentarios. ¡Vamos que ya casi la tienes! Y recuerda si aún no tienes Shopify empieza tu prueba gratuita desde el enlace .

Opiniones sobre Shopify

En mi opinión personal es una muy buena plataforma para crear tu tienda online si no tienes muchos conocimientos.

Antes un punto negativo que tenia era que estaba en inglés pero ahora puedes encontrar ya ayuda, soporte en español

Ahora te mostraré la experiencia de clientes que ya han hecho su tienda online con Shopify. ¡A que esperás! y recuerda que si tu quieres puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.

Rubén – Creo que shopify es una gran herramienta para personas que no tienen demasiados conocimientos. Sin embargo quizás para alcanzar una buena visibilidad utilizaría WordPress aunque es más difícil y complicado de aprender. Creo que Shopify tiene todavía mucho espacio para crecer. 

Mabel – Elegí Shopify porque fue muy fácil comenzar en esta plataforma y lanzar una tienda de comercio electrónico pulida y totalmente funcional en una semana. La vibrante comunidad de desarrolladores y diseñadores que crean aplicaciones útiles y hermosos temas siempre innovan, lo que me permite refinar continuamente el sitio web y agregar las últimas funciones de comercio electrónico. Con Shopify la interfaz de usuario intuitiva y la analítica asombrosa, es una solución excelente para que las pequeñas empresas exhiban y vendan productos en línea.

Ventajas y Desventajas de Shopify

Finalmente te dejo las ventajas y desventajas de Shopify, que debes de saber antes de adquirirla. 

VENTAJAS

smileFácil de usar.

smileInviertes poco tiempo en crearla.

smile Vendes productos ilimitados.

smileMuchas aplicaciones disponibles.

smileDisponible en varios problemas.

smile+ 100 plataformas de pago.

smileVenta en Redes Sociales.

smileMuchas plantillas a elegir.

DESVENTAJAS

frownHay APPs de pago y otras gratis.

frown No se puede migar la tienda.

frownEl blog no es su punto fuerte.

frownNo es gratuita.

Algunas personas piensan que el precio es un inconveniente pero para otros es una ventaja. En realidad piensa que crear una tienda online puede llevar mucho tiempo y con Shopify la puedes hacer en minutos. También hay que tener en cuenta que la tienda te dará beneficios y en muy poco tiempo habrás cubrido lo que te ha costado.

Hay que pensar que tratandose de un negocio tiene que tener una mínima inversión inical para poder tener resultados.

En conclusión hoy en dia tenemos muchas suerte de contar con estas plataformas para hacer uno mismo fácilmete nuestras tiendas online.